jueves, 23 de febrero de 2023

Lanzaron las becas Domingo Faustino Sarmiento

La Secretaría de Educación, Empleo y Deporte, lanzó las becas al mérito Domingo Faustino Sarmiento, las cuales tienen como objetivo proporcionar un incentivo económico a jóvenes provenientes de establecimientos educativos locales, que cuenten con domicilio en el distrito y que serán otorgadas a los cinco mejores promedios del año 2022, de cada establecimiento educativo de Lanús y que inicien una carrera universitaria o una tecnicatura durante el 2023. Hasta el 28/2/23, los mejores promedios en escuelas de gestión estatal o privada, se podrán anotar de manera online a las mismas, y a partir del 10/03, se notificará a quienes se hayan inscripto, si resultaron beneficiados/as.

En caso de no contar con computadora o ante cualquier duda, los interesados podrán acercarse a diferentes puntos como a la sede municipal, a la Subsecretaría de Educación Superior y Centros Educativos, al NIDO Jardín o cualquier delegación local. Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al 1151489422.

Los requisitos para acceder a la beca son: tener DNI con domicilio en Lanús, haber terminado el secundario en el 2022 y ser de los 5 mejores promedios de tu escuela. La inscripción es a través de la siguiente página: tramitesweb.lanus.gob.ar/login y para aplicar, se deberá enviar un mail a: Beca_domingofsarmiento@lanus.gob.ar con los siguientes documentos, asegurándose de que sean legibles: Constancia de inscripción a la universidad. Constancia de CBU (en caso de no contar con una cuenta bancaria, se podrá crear una gratuita a través de cuenta DNI Banco Provincia). Declaración jurada de datos bancarios, completada y firmada. Certificación de promedio e inasistencias 2022 completada por autoridades. En caso de ser menor de edad: nota de permiso para aplicar a la beca completada y firmada por alguno de los padres o tutor a cargo.