viernes, 3 de marzo de 2023

Cortes de luz: Vecinos del este reclaman en las calles

 En el anochecer de ayer, distintos grupos de vecinos de los barrios de Italia Chica y parte del centro de Lanús este, salieron a las calles (izquierda) a manifestar a viva voz su descontento e impedir el paso vehicular, cansados de reclamar en vano a Edesur por los varios días que llevan sin suministro eléctrico, hartos de  soportar las altas temperaturas que se vienen registrando, sin recibir una respuesta efectiva a los reclamos que venían efectuando en los últimos días por las vías habituales. En las esquinas de Basavilbaso y Las Piedras, y en los cruces de Ramón Cabrero con las calles Oncativo y Córdoba, los vecinos quemaron maderas y exigieron la restitución del vital suministro. A la misma hora en que se extendían los reclamos en el este del distrito, otros dos grupos de vecinos impedían el paso de vehículos obstruyendo los dos accesos al paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas, el de Castro Barros y el de O`Higgins. Pocas horas después de las ruidosas protestas espontáneas y sin banderías ni consignas partidarias, los vecinos de los citados barrios fueron recibiendo progresivamente el servicio de energía eléctrica que venían reclamando.

En tanto que en Villa Barceló (derecha) y en parte de Lanús este, a eso de las 20:00, se registraron golpes de tensión eléctrica alarmantes. 

En estos momentos hay vecinos que cumplen 36 horas sin servicio eléctrico, por ejemplo en Albariños y De la Peña y en Juan B. Justo y Ramón Cabrero.