jueves, 30 de marzo de 2023

¿Esto no es negacionismo?


por Daniel Martinez*

En un principio voy a ser auto referencial: Desde que nací me crié en una familia altamente politizada. Politizada desde la pasión, porque nadie de la familia jamás ocupó un cargo público. Fui testigo desde mi primer día de vida, de las grandes discusiones entre mis tíos maternos, todos miembros activos del Partido Comunista, y mi padre, peronista hasta la médula. Jamás se odiaron, se quisieron como hermanos, sus diferencias políticas, jamás hicieron mella en su relación familiar. El  único deseo de mi padre para cuando muriera: que le fuera colocado en el cajón un busto de Perón, y lo hicimos.  

También necesito aclarar que soy coach certificado. En el estudio de Coaching, aprendí, que algo muy diferente son las opiniones (juicios) y los hechos.  Las opiniones o juicios, deben fundamentarse. Aprendí que el 80 % de los juicios no son fundamentados, y si no pueden fundamentarse, esos juicios, son inválidos, los hechos en cambio, pueden ser verdaderos o falsos.  

Denominar a una persona, o partido político como “negacionista”, es un juicio y a ese juicio hay que fundamentarlo. Negacionismo es tratar de ocultar y negar, lo ocurrido antes del 24 de marzo de 1976. Negacionismo es negar que la Triple A peronista, asesinó y desapareció a mas de 1.500 personas antes del golpe militar. Negacionismo, es negar que  durante su gobierno la ex presidente Isabelita estuvo internada en Córdoba varias veces con graves desequilibrios mentales antes del fatídico golpe de 1976. Negacionismo es negar que Argentina durante el gobierno constitucional previo al golpe militar, estuvo gobernada por un brujo, José López Rega, que practicaba magia negra, un brujo que desde el poder organizó el terrorismo de

estado a través de la Triple A. Negacionismo es negar que el padre Múgica fue asesinado por los propios peronistas, llámense ellos Triple A, o Montoneros. Negacionismo es negar que el peronismo desde el gobierno en 1975 ordenó a las Fuerzas Armadas “aniquilar a la guerrilla” (Aniquilar: Destruir completamente una cosa o persona, acabar con ella o hacer que deje de existir.).  Negacionismo es negar que un jubilado en 2023 no puede vivir con $ 57.000. Negacionismo es negar que la ley de ajuste jubilatorio del gobierno de Macri, era mejor que el sistema utilizado hoy por el gobierno peronista de Fernández/Fernández. Negacionismo es negar que un delincuente peronista utilizó el Senado como aguantadero para no ir preso hasta que murió. Negacionismo es negar que durante el gobierno peronista de Menem, a través del PAMI, se brindaba atención médica casi nula a los jubilados y pensionados, y como consecuencia morían de a miles. Negacionismo es pretender que un jubilado o pensionado hoy 2023 haga complejos trámites en el PAMI a través de un celular  

  Todos los hechos relatados, son verdaderos, pertenecen a la historia reciente, a la cual se intentó tapar y cambiar,  y los juicios anteriormente detallados pueden ser totalmente fundamentados, son historia pura.  

   (*) Titular de DJM Producciones y coach.