sábado, 4 de marzo de 2023

Subdirector acusado de abuso sexual, sigue como funcionario

Lo escracharon ayer en el Centro de Monitoreo

Ayer por la mañana se produjo un escrache en el Centro de Monitoreo municipal, contra un funcionario de la Secretaría de Seguridad acusado de abuso sexual contra una agente de Seguridad Ciudadana. El escrache lo promovió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús a través de su Secretaría de la Mujer que preside Laura Barisone. Es que desde el gremio, al conocerse la denuncia contra el subdirector de Seguridad, Gustavo López, le pedían al ejecutivo que le aplique “la suspensión preventiva del acusado hasta el momento de la resolución en sede penal tal como lo establece la ley de Violencia de Género Laboral Nº13168,  como también la instrucción administrativa sin goce de haberes”. Pero, tal como lo señala un comunicado del STML (foto) “el secretario del área, Diego Kravetz, ha decidido mantener en activo el nombramiento del denunciado y simplemente cambiarlo de sector”. 

De acuerdo a fuentes consultadas por La Defensa, este Gustavo López ya tenía en su haber nueve denuncias por acoso sexual. Y las mismas fuentes aseguran que Kravetz esgrimió como argumento para mantener al sujeto como funcionario activo, que "el sindicato no me va a estar diciendo lo que tengo que hacer con mi gente”. 

Paradójicamente, el jueves último, Kravetz, junto con Patricia Bullrich, puso en funciones al primer equipo femenino de patrulleras (ver aparte).