sábado, 1 de abril de 2023

El cambio de paradigmas


por Leonardo Saphir (*)

2ª nota

Estamos en plena campaña para las elecciones de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Ohligatorias (PASO) 2023 de agosto próximo. Los candidatos expresan sus propuestas, algunos profundizando la grieta otros saltándola, o sea la antigrieta. Todos hablan de todo, pero voy a hacer un ejercicio: Colocar de cada uno de los principales  precandidatos una prioridad que expresan, en sus palabras y hechos, tanto en el corto, mediano y largo plazo:

-Alberto Fernández: Reelección. Sergio Massa: Coyuntura. Daniel Scioli: Comercio. Patricia Bullrich: Seguridad. Horacio Rodríguez Larreta: Trabajo. FacundoManes: Educación. Gerardo Morales: Gobernabilidad. Javier Milei: Economía.  

   El ejercicio propuesto consiste en seleccionar algunas de estas prioridades. Pueden ser más o menos prioridades, pueden ser éstas u otras prioridades y formular un sólo  plan de gobierno. Que sea consensuado por la mayoría de los partidos políticos, a modo de una completa guía de la Argentina, por las próximas generaciones de compatriotas. Es decir que dentro de las reglas de la democracia y la diversidad de opiniones, haya una continuidad histórica a partir de su firma. Sobre esta guía, cada una de las provincias y municipios podrán realizar las propias, adaptándolas a sus necesidades. Hagamos una prueba en nuestro distrito, Lanús.  

   (*) Innovador y Emprendedot Tecnológico