domingo, 16 de abril de 2023

El plan de seguridad de Russo para Lanús

En papel de precandidato a intendente por el Frente de Todos, Nicolás Russo adelantó partes de su programa de gobierno para Lanús cuando se reunió con vecinos de Remedios de Escalada (foto). Por su parte estos expusieron los inconvenientes que se presentan en cuanto a la seguridad del barrio; reclamaron el semáforo en Gaboto y General. Hornos cuya colocación está aprobada desde hace un año; pidieron la poda de los árboles; y se quejaron por la poca iluminación de las calles. 

El diputado Russo respondió que “la seguridad no es marketing y la trabajaremos con seriedad. Tenemos un plan estratégico e integral con un único objetivo: cuidar a los vecinos. El municipio debe trabajar codo a codo con la provincia, aumentar la cantidad de agentes en las calles y las postas policiales. Queremos más patrulleros; vamos a incorporar 80 nuevos móviles y renovar el 100% de la flota”.  Además, explicó la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas, para crear un anillo digital de control de tránsito y seguridad: “Crearemos una Central de Tránsito inteligente. Es necesaria la incorporación de lectoras de patentes en los accesos al distrito junto con cámaras y domos. Y mejoraremos la iluminación de las calles e instalaremos paradas seguras. Voy a destinar la guardia urbana para prevenir el delito en centros comerciales, plazas y escuelas. Nos comprometemos a que haya auditorías permanentes y control de resultados”.

Por otra parte, Russo adelantó que dentro de su plan de gestión está estipulada la creación de dos centros de salud: uno oftalmológico y otro odontológico para la atención de las y los vecinos de Lanús con guardias y quirófanos.