viernes, 21 de abril de 2023

Lanús el primer distrito del GBA en incorporar el uso de armas "no letales"

Lanús se ha constituido en el primer municipio del GBA en incorporar armas no letales a sus fuerzas de seguridad urbana. Con la presencia de Patricia Bullrich, Nestor Grindetti presentó ayer en la Escuela Policial de Gerli, las nuevas armas no letales para equipar a las fuerzas de prevención y seguridad municipal. "Esta tecnología de prevención tiene que extenderse a todos los municipios del conurbano. Hay que dejar de lado los falsos debates anacrónicos y entender que la seguridad tiene que ser una política de estado del próximo gobernador con convicción, conocimiento del territorio y coraje", expresó Grindetti en papel de candidato a gobernador. El intendente interino Diego Kravetz, anunció que comenzarán la capacitación en el uso de las Bersa de aire comprimido (CO2), llamadas Byrna, que disparan proyectiles cinéticos o químicos irritantes calibre 68. Se espera que la capacitación del personal dure algunas semanas y su implementación en el territorio será inmediata. "El éxito de los índices de seguridad en Lanús que muestran las estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio Público Fiscal es porque hay un gobierno involucrado que no esconde el delito sino que se lo combate dia a dia, la única vez que lo escuchamos hablar a Kicillof de seguridad es cuando se le amotinó la policía y ni siquiera lo pudo resolver él", dijo Grindetti. 
Las policías locales de este municipio, compuestas por 250 efectivos, comenzarán un curso de capacitación para el uso del arma no letal Byrna.

Luego del acto, Grindetti y Bullrich acompañados del diputado provincial, Adrián Urreli participaron de  un encuentro con jóvenes emprendedores de Lanús que compartieron sus experiencias y analizaron la actualidad del "emprendedurismo" en la provincia de Buenos Aires.