jueves, 20 de abril de 2023

“Kicillof: ¡Lanús también existe!”

A modo de carta abierta, el intendente interino Diego Kravetz (izquierda) denuncia que el gobernador Axel Kicillof (derecha) le retacea a Lanús asistencia en materia de seguridad, un tema en el que están en juego vidas humanas. Dice la carta de Kravetz a Kicillof:

«Nosotros somos personas que vivimos en el conurbano sur, entre Lomas y Avellaneda. Todos los días sufrimos la inseguridad. A usted seguramente le queda lejos o tal vez está muy ocupado en otras cosas, pero a la hora de ayudarnos en materia de seguridad, lamentablemente no contamos con su apoyo. Le ponemos el pecho a la situación entre los vecinos, la policía bonaerense, nuestras patrullas municipales y todo lo que podemos hacer desde la Intendencia.

«Quiero contarle que a pesar de usted, Lanús tiene la mejor estadística de la zona sur en materia de seguridad. Aunque falte mucho por hacer y suframos todos los días.

«¿Quiere saber cómo lo logramos? Pudimos hacerlo a pesar de que su gobierno haya escatimado en personal y equipamiento para nuestra ciudad, ya que Lanús cuenta solamente con 9 móviles de Comando de Patrullas de los 35 que debería tener.

«En Lanús tenemos 24.560 hechos denunciados, mientras que Avellaneda tiene 25.548, Lomas de Zamora 113.627 y Quilmes 79.225. Sí, todo eso a pesar de que su gobernación

nos trató como vecinos de segunda categoría. Nosotros no somos menos que nadie, señor Gobernador. Y se logró únicamente gracias al trabajo comprometido de la policía bonaerense y de nuestro equipo, que todos los días salen a patrullar con 43 móviles para que los lanusenses puedan sentirse más seguros. «Queremos que esta situación cambie y mejore. Ese es el único objetivo de este intendente interino que se preocupa por su gente.»