jueves, 13 de abril de 2023

Kravetz asume: El “interinato” está de moda

Hoy, Diego Kravetz suspenderá su interinato como jefe de Gabinete, para reasumir fugazmente como primer concejal con mandato desde 2019, lo que le permitirá asumir como intendente interino en reemplazo de Nestor Grindetti que a su vez será el presidente interino del club Independiente, tras la denuncia de Fabián Doman que en Lanús produjo un verdadero efecto dominó.

Tanto Grindetti como Kravetz explicaron por video en sus respectivas cuentas de Twitter el caso. El primero dice que se enteró luego de una operación en su vista de que tenía que asumir como titular del Rojo “hasta que haya nuevo presidente”. El estatuto marca 90 días de plazo para esto. Por su parte Kravetz habla en su mensaje (foto) de que asumirá como intendente interino “por un breve período de tiempo”. En definitiva, Lanús no sabe hasta cuándo tendrá a su frente un intendente transitorio. 

¿Por qué Grindetti no renunció como intendente?

Faltan siete meses para que Grindetti finalice su mandato como intendente, un cargo que en verdad desde hace tiempo viene ejerciendo su jefe de Gabinete. Y ahora tiene por delante un tiempo prolongado para tratar de sofocar las llamas del infierno rojo. ¿No hubiera sido más lógico y beneficioso para Lanús que Grindetti presentara su renuncia como intendente para dejarle las manos totalmente libres a Kravetz, quien de todos modos es el candidato a sucederlo?