martes, 19 de marzo de 2024

El intendente y el defensor promueven acciones legales contra Edesur

 El intendente y el defensor promueven acciones legales contra Edesur

Tanto el intendente Julián Alvarez (izquierda) como el defensor del pueblo de Lanús, Facundo Mancebo (derecha) promueven aplicarle a Edesur serias sanciones legales por su desastroso servicio después del diluvio del martes 12 pasado. 

 El intendente Alvarez en un video, anunció que habían quedado fuera de funcionamiento más de diez mil usuarios en Lanús porque habían salido de servicio 27 estaciones transformadoras y que en el distrito no había suficientes cuadrillas de Edesur trabajando. En razón de ello prometió eximición de tasas a comercios afectados y pidió que los vecinos reclamen a la compañía de electricidad mediante Defensa del Consumidor al 4229-2500, internos 7320 y 7322.

  Por su parte el defensor Mancebo, señala: “Firmé el dictamen 34/24 requiriendo a Edesur la adopción de diversas medidas ante la falta de suministro eléctrico en nuestra ciudad. El restablecimiento inmediato del servicio, mantenerlo en forma ininterrumpida, devolver por las vías pertinentes a los usuarios los importes correspondientes a las tarifas abonadas, más la reparación integral de los daños causados.  Además, he instruido a los abogados de la Defensoría para proporcionar asesoramiento personalizado y representación legal a cada vecino/a y comerciante afectado, con el objetivo de iniciar las acciones legales correspondientes. La Corte Suprema de Justicia de la Nación no reconoce como legitimados para la defensa colectiva de los derechos de los usuarios residenciales que habitan en el partido de Lanús a ningún organismo municipal, es por ello, que desde la Denfensoria se llevarán adelante diversas acciones en búsqueda de garantizar los derechos de las y los vecinos”.