sábado, 23 de marzo de 2024

El zorro al cuidado del gallinero

por Lisandro Martinez*


La CIA arbitrará el narcotráfico en Rosario

El gobierno de Javier Milei, de crueldad y estrago social, acaba de entregar la soberanía, como corresponde hacer a los aliados a EEUU y la OTAN, que actúan de rufianes del poder económico imperialista. Milei anunció la instalación de una base militar de EEUU en la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Ejército de EEUU dispondrá qué se trafica y qué no. Recordemos que Milei acuerda con la trata de niños y la venta de órganos infantiles. Esto aseguraría ganancias para su propio bolsillo. El acuerdo firmado entre la Administración General de Puertos (AGP) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU permite a partir de ahora a la fuerza de ocupación cuestionar las veces que crea conveniente la soberanía argentina. En la guerra de Vietnam (1955/1975) las FFAA de EEUU contrabandearon a EEUU toneladas de drogas. El film Gánster Americano (2007) se inspiró en un artículo basado en hechos reales publicados en el New York Magazine, por el periodista Mark Jacobson (12/8/2000). La inevitable derrota en Vietnam a manos del Vietcom (PC) quebró la moral yanqui, una guerra con miles de muertos y el repugnante beneficio de enriquecimiento personal (https://gredos.usal.es/ la CIA y la droga 1971). Los embarques de drogas de Indochina a EEUU se trasladaron en bolsas donde venían los muertos de Vietnam. 

La vida

De 2003 a 2006 entre 3tres y cuatro días por semana viví, trabajé y milité en Rosario, San Lorenzo y

Santa Fe. Allí conocí personas interesantes y de oídas a un personaje de la mafia al que todos llamaban
“Vino caliente”, quien era oficialmente el “presidente del Puerto de San Lorenzo” y tenía la potestad de embarcar lo que le fuera en gana. Su capacidad de decisión no era personal, sino avalada por el poder político. Por lo tanto esos más de 400 días que disfruté de la hospitalidad de un sector la clase obrera santafesina, me dieron una visión de la delincuencia organizada por el PJ/PS y la colaboración del alto mando de la “gorra” de todo color, encargadas del negocio ilícito. Ahora con el acuerdo sionismo/OTAN esa banda de punteros se subordinará al alto mando o habrá cadáveres hasta encontrar un nuevo organigrama de putrefacción social entre militares nacionales y extranjeros.

Patricia Bullrich –imitadora del brigadier José Rondeau (1773/1844) más recordado por sus derrotas que por sus victorias- tiene con Milei la idea de militarizar Rosario, algo descartado por la lógica y también por la academia militar pero empujado por los grandes negocios. El resultado en Vietnam fue millones de adictos irrecuperables entre “las fuerzas del cielo” que hoy no pueden ni ir a espiar a la 5ª Avenida sin espolvorearse la nariz. 

Las empresas capitalistas metidas en las drogas

  El tráfico de drogas es el principal “metier” en el siglo XXI de las patronales en Santa Fe. El pasaje en masa del capitalismo al tráfico y lavado grafica la caída de la clase social que ya no apuesta a negocios lícitos; esto deja en claro la necesidad que gobierne la clase obrera ante la descomposición del régimen patronal.  “A los comisionistas se suman delincuentes de cuello blanco. Es decir, los encargados de lavar las ganancias narco: escribanos, dueños de inmobiliarias, dueños de concesionarias de autos, directivos de constructoras, directivos de puertos, productores agropecuarios, financistas de la City rosarina y varios rubros más, como dueños de taxis, lavaderos de autos, etc.” (www.lanacion 16/3/2024).

Bullrich/Milei quieren militarizar y la OTAN propone armar guerras propias preparando un negocio de compra de armas por falta u obsolescencia de arsenal. El operativo cuenta con la financiación de Black Rock. 

Se viene el gran festín armamentístico

  Bullrich/Milei mostraron el estado de pertrechos para la guerra con los narcos: “49.000 chalecos antibala vencidos, 800 autos rotos y aviones en tierra (www.laotracarade la noticia.com.ar/2024-03-15). Una auditoria de Seguridad de la Nación muestra el derrumbe de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal Argentina. Las cifras exponen que el armamento de las fuerzas para combatir las mafias está obsoleto/fuera de servicio. De hecho el gobierno decidió triplicar la presencia de agentes de las 4 fuerzas en Rosario y encargó una serie de compras de armamento y otros elementos para rearmar el inventario de materiales.  

Autos, camiones y colectivos

Hay 2.240 autos, la mitad con más de 15 años, el 37% fuera de servicio o en mantenimiento, 828 vehículos no se pueden utilizar. Hay 2463 camionetas y el 42% fuera de servicio o en talleres, 2285 motos, pero el 49% esta KO. Aviones y helicópteros con casi la totalidad de la flota fuera de servicio. Las Gendarmería posee 24 aviones y 23 no funcionan. La Prefectura Naval tiene 27 unidades, 16 fuera de servicio. La Policía Federal tiene 13 aeronaves entre aviones y helicópteros, 6 no funcionan. Barcos 1037, pero el 42% no funciona. Drones: Prefectura tiene 5 averiados. Policía de Seguridad Aeroportuaria 2 inactivos. Gendarmería 6 de sus 9 drones fuera de servicios. PFA de 15, 4 averiados. El 90% de los gases lacrimógenos de las fuerzas armadas están vencidos. De 21.858 no funcionan 19.672. Ante este cuadro se prepara una compra. Se destinarán aproximadamente u$s20 millones para 4.000 pistolas, 1.800 escopetas, 100 camionetas 4x4, 20.000 chalecos antibala, 1,2 millones de balas 9 mm y 72 mil escopetas. 

Frente al despilfarro de gastos en armas en Rosario, Martín Balza, ex jefe del Estado Mayor del Ejército, embajador en Costa Rica y Colombia, se pronunció en contra en Radio Splendid y sostuvo que “aquellos ejércitos que se involucraron en combatir el tráfico de drogas tuvieron resultados negativos, letales y desmoralizantes”. Balza también rechazó la modificación de la Ley de seguridad interior que propone Milei al Congreso, junto con Patricia Bullrich y su par de defensa Luis Petri, involucrando a las FF.AA en el conflicto narco rosarino.  Balza amplió sus dichos: "Las Fuerzas Armadas no tienen ni por misión, ni estructura, ni despliegue, ni instrucción, ni armamento, una capacidad para actuar contra el narcotráfico. En donde se empleó tuvo resultados negativos", planteó el militar. Y recordó el caso de Colombia. ¿Se terminó el narcotráfico? No. ¿Se incrementó? Sí".  

¡Plin Caja!

Bullrich, agente de la Mossad y el secretraio de Seguridad, E. Burzaco, viajarán a la cumbre de jefes de seguridad y ciberseguridad a Tel Aviv (14 al 17/11/2024). Allí suscribirán acuerdos y contratos.

La historia no absolverá a los hambreadores El gobierno que hambrea trabajadores y ataca a los ancianos se ha comprometido a comprar por u$s 300 millones 24 aviones T6 C Texan II, que serán operados por la Fuerza Aérea, adiestrando pilotos en el control de vuelos ilegales y de paso “si pinta” enviarlos a morir a las guerras de la OTAN. 

Mañana, a ganar las calles. Abajo el gobierno de Milei-Villaruel-Bulrrich.

   (*) De Política Obrera