viernes, 29 de marzo de 2024

¿Será una plaza o un negocio inmobiliario?

Ulises Roldán se plantea una inquietud, con relación a la noticia de La Defensa del 2/2/24 de que en un lote baldío desde hace décadas se iba a levantar una plaza, mediante del Decreto Municipal Nº 028. Recuerda que el intendente Julián Alvarez dijo al respecto: “Estamos poniendo en valor este espacio verde de Lanús oeste que contará con un área de juegos para infancias, nuevas luminarias y el reacondicionamiento de todo el predio”. Y dice Roldán: “Como vecino de Remedios de Escalada oeste y junto a otros vecinos, estuvimos pidiendo a las administraciones de Díaz Pérez y Grindetti, hacer uso de ese terreno ya que siempre estuvo abandonado. Allí se generaban basurales, criadero de moscas y mosquitos y era una zona peligrosa por su falta de luz. De más está decir que quienes hacíamos el mantenimiento éramos mayormente los vecinos. Con Alvarez llegó la noticia de la placita, al fin la placita, ¿pero qué pasó? A los pocos días del anuncio, el primer domingo de marzo, empezaron a alambrar. Me comuniqué con funcionarios del ejecutivo, desde el más alto rango hasta el titular de área de Obras Públicas y no obtuve respuesta. Mi duda era si esos eran empleados municipales o privados. Pasó el tiempo, no mucho y apareció la esquina totalmente alambrada y con el cartel de venta de la Inmobiliaria Sol”.

“Lo que me intriga -concluye Roldán- es lo siguiente: el lote estuvo abandonado al menos 20 años, de repente se proyecta hacer una plaza y aparecen los dueños... ¡Qué casualidad! No vaya a ser que a alguien, algún pícaro, se le ocurra pagar los impuestos, por usucapión quedarse con el lote y en un par de años aparezcan ahí unos lindos triplex. No sé si será así, pero me resulta muy extraño”. 

En la foto, el cartel de venta y las fotos de Google donde ya desde 2013 se puede ver que estaba el terreno abandonado .