domingo, 4 de enero de 2015

Confirmado: Nucher es el mentiroso

  Ante tantas promesas del secretario de Salud Daniel Nucher, La Defensa había puesto en duda de que fueran a ponerse en marcha los servicios de guardia de la sala Máspero, allá por el otoño pasado. La duda surgía de los problemas de infraestructura que padece la unidad sanitaria escaladense, y por la escasez de médicos en el escalafón municipal. 
 Por eso, a fines de junio, el lenguaraz Nucher ni tuvo mejor idea que anunciar que la Máspero iba a contar con servicio de guardia a partir del 1de septiembre 2014, “para que vean que no soy mentiroso como dice ese pasquín”, sentenció al mejor estilo nacipopular.
  Pasó septiembre y como la guardia en la Máspero seguía siendo un cuento chino, ya cerca del verano, el vociferador serial Nucher montó un acto en la sala y flanqueado por un par de punteros de su corte, y delante del mismísimo intendente Darío Diaz Perez, prometió que “el 1º de enero va a estar funcionando la guardia de la Máspero”.  
  Hoy, el inefable secretario de Salud de Lanús, hizo poner un cartel (foto) a las puertas de la sala Máspero que dice: “Guardias sala Máspero. Se solicitan médicos de guardia para completar el listado de atención diaria motivo por el cual no se podrá dar comienzo a las mismas hasta completar el plantel. En el transcurso se ha dado comienzo a las obras correspondientes”.  Falta de médicos y falta de infraestructura, tal como anunciaba La Defensa, hacenb imposible comenzar las guardias de una sala que funciona sólo medio día. 
 ¿Quien era el mentiroso?