martes, 27 de enero de 2015

Sobreprecios en el Hospital Vecinal


  Ayer se comunicó con La Defensa, Ignacio Capelutti, molesto porque su nombre aparece “mezclado” con denuncias de irregularidades en los manejos administrativos del Hospital Narciso López, pero al mismo tiempo él admitió lo que se le cuestiona: Que llevó los matafuegos a cargar a una casa especializada y que “por supuesto agregué un porcentaje por mi trabajo, por llevarlos y traerlos. Los llevé a cargar con 30 grados de calor”, como dijo.  Porque es precisamente de eso que se lo imputa al actual administrador hospitalario Claudio Calviño: De pagar sobreprecios en gastos y compras. 
  Capelutti es el dueño de TH, Técnicas Hospitalarias, dedicada en Bustamante 1186, Gerli, a “Material Médico, Quirúrgico, Servicio Técnico y Mantenimiento”. Con este encabezamiento Capelutti factura “25 cargas de matafuegos de 5kg. a $350 cada uno, por $8.750; y 10 recargas de matafuegos de dióxido de carbono, a $300 cada uno, por $3.000” (foto arriba).
  En tanto que una cotización de la firma especializada en matafuegos, Protect Persons, presupuesta por “carga de extintores con Certificación Oficial Obligatoria”, de $240 cada uno de los que TH cobró $350; y de $198 cada uno para los que TH facturó a $300 por unidad (abajo).
  Por eso el nombre de Capelutti “aparece mezclado”, como él dijo, en una sospechosa compra con sobreprecios, de un organismo del estado. Porque de acuerdo a esta evidencia, el “trabajo” de Capelutti le costó un 32% más al estado.