jueves, 29 de enero de 2015

Serias irregularidades denuncian en Bomberos de Lanús Oeste

   El bombero es el servidor público visto en Argentina y en el mundo. Por eso a lo largo de la historia más de un vivo utilizó su nombre para efectuar negocios non sanctos.
 A La Defensa llegaron rumores de que en el cuartel de Bomberos de Lanús Oeste, había efectivos del cuerpo que denunciaban irregularidades semejantes a las que sus colegas del este vienen denunciando. Por tal motivo este medio contactó con dos de los reclamantes, el subcomandante de cuerpo, Rubén Héctor Bambikian, y el tercer oficial Juan José Scarpello, quienes confirmaron que se estarían cometiendo serias irregularidades administrativas en el cuartel de Moreno 857, y que están por efectuar una denuncia ante la fiscalía al respecto.
  La primera irregularidad que mencionaron es que actúa una Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, en forma absolutamente clandestina ya que no tiene status legal, y que tal ente, “manejado por el jefe del cuerpo Pablo Perez y por el tesorero de Bomberos, Eduardo Noya”, recauda y administra miles de pesos de rifas (foto) y subsidios. 
  Esto lo habría reconocido el jefe Perez, durante una reunión con la plana de oficiales y suboficiales del cuerpo, ante más de cuarenta personas. En esa misma reunión, Perez y Noya
se ufanaron de que la sociedad de bomberos -cuyo presidente es Humberto Logiudice- posee una importante cantidad de reservas en dólares, no declarada legalmente pero que no se sabe a ciencia cierta quien la tiene o donde está.
  Otro de los agujeros negros del cuerpo es que se reconoce la existencia de un doble juego de padrones de socios aportantes, y cuando al cabo de una reunión de la plana de oficiales, el segundo jefe, Carlos Feliciotti, pidió información al respecto, se la negaron.
  Además, en un folleto de promoción del sorteo, se anuncia la adquisición de un autobomba “con la ayuda de lo obtenido con la cuota de la rifa”, cuando de acuerdo a los reclamantes, los 50.000 dólares que costó el vehículo, provienen de la reserva de la sociedad.
  Estas irregularidades, pusieron al cuerpo de Bomberos de Lanús Oeste en estado de efervescencia, pero se advierte que los efectivos son remisos a denunciarlas, excepto Bambikian y Scarpello, “porque la gente está amenazada con sanciones y con pases compulsivos a retiros”, dicen a una.