domingo, 25 de enero de 2015

Precios “descuidados” en el Hospital Vecinal

   Fuentes del Hospital Narciso López, se mostraban alborozadas: “Es la primera vez que con comprobantes (foto) podemos mostrar lo que hace Claudio "Tato" Calviño, sub-administrador con cargo por herencia, ya que su madre  -ex sub-administradora- no viene a trabajar desde hace más de un año y la oficina de Personal del Hospital Vecinal por "orden de la dirección" no le exige que tramite su carpeta médica como lo hace con el resto del personal”, le dicen a La Defensa.
  “Resulta -dicen las fuenes- que Calviño contrata para efectuar la revisión y recarga anual de matafuegos del hospital a un proveedor de su amostad pero al parecer no tuvo en cuenta que la recarga de estaos artefactos no la puede hacer cualquiera, se necesitan instalaciones adecuadas y equipamiento. Este proveedor amigo de Calviño sí está inscripto y se dedica a reparar equipamiento médico.Esta factura de $ 11.750 se confeccionó y abonó el mismo día, el 29 de diciembre de 2014. Cae de maduro que las empresas que recargan matafuegos nunca cobran anticipadamente, pués, primero los equipos se revisan, y si es sólo recarga tiene un precio, si hay que cambiar válvula es otro precio y si el matafuego es obsoleto, se lo reemplaza y es otro precio también.
 De hecho, no se recargaron todos los extintores y el subadministrador informó al director Juan Moretti que había que comprar nuevos, pero abonó la recarga de todos anticipadamente. 
 Así Calviño le pagó a su amigo Ignacio Capelluti $350 por los 25 matafuegos de 5 kg y $300 por los 10 de 3,5 kg”.
    Las fuentes aseguran que “la recarga no se realizó en diciembre 2014, sino que se efectuó
la segunda semana de enero 2015, ya que todo el personal vio salir a quien repara las cunas, con los matafuegos, pero en realidad la recarga la realizó Protec Person, empresa que recibió de manos de Capelluti los matafuegos sin saber que eran del hospital, pues el Vecinal en años anteriores había utilizado sus servicios, pero sin intermediarios...”
  Señalan que pudieron saber que “el costo real de la recarga, fue de $ 240 para los de 5 kg. y $198 para los de 3,5 kg”, y enronces se habría pagado un sobreprecio del 30 % en esta sola factura.
  “Dos de los tres gremios que funcionan en el nosocomio, fueron puestos en conocimiento de esta situación por la empleada que lo descubrió y Calviño, puntero político de Julian Alvarez, sigue en su cargo, a pesar de los paros, y constantes pedidos de su remoción por parte del personal”, juran las fuentes.