viernes, 23 de enero de 2015

Lanús al tope de la depreciación inmobiliaria

El último relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobialiario, da cuenta que Lanús es depués de los partidos del conurbano norte y La Plata, el distrito donde más fuerte se siente la caída del valor de mercado -o sea en dólares- de las propiedades en los últimos tiempos.
  El informe da cuenta que en Lanús el valor de las propiedades inmuebles se depreció 6,47%, en Lomas de Zamora 4,93%, mientras que en Avellaneda sólo 1,16%. El conurbano norte figura al tope del desplome con Tigre a la cabeza con el 13,01%, y le siguen los inmuebles de La Plata que cayeron un 11,46%.
  La explicación para que Lanús figure tercero en esta tabla de depreciación, para un veterano martillero de la zona -que prefiere no publicar su nombre- es por dos causas: “La primera es que el boom de la construcción de edificios en Lanús centro, por ahora encontró su techo. Y la segunda es que mucha gente que vendió su casa para venirse al centro de Lanús por razones de seguridad, se encuentra que está igualmente expuesta al delito por esta zona”.