miércoles, 11 de septiembre de 2019

“Que Diaz Perez pida emergencia sanitaria, es una hipocresía”

  Marisa Avila (foto) se hizo conocida del público por su lucha denodada, como paciente y por los que padecían como ella, cuando le gestión anterior no entregaba medicamentos oncológicos. Ella y el abogado Hernán Colombo Russell llevaron adelante una tarea épica. Cristina Kirchner era presidenta, Daniel Scioli gobernador y Darío Diaz Perez intendente.  
El hoy senador provincial, Diaz Perez pide que se declare la emergencia sanitaria. Y entonces Avila se pregunta: “¿Con qué autoridad moral el senador provincial Diaz Perez pide una emergencia sanitaria? ¿Olvidó que durante su gestión se dejaron de entregar los tratamientos oncológicos? Pacientes y médicos fuimos a pedir que nos ayudase, y no nos respondió. Mientras tanto, cada día moría más gente. Y Diaz Perez nos mandaba a espiar cuando hacíamos marchas de reclamo. Que recuerde Diaz Perez que durante su gestión, en las farmacias, en todas, colgaban carteles que decían: “PAMI suspendido; Profe suspendido”, y teníamos que pedir prestadopara comprar los remedios crónicos. Que recuerde que el Hospital Narciso López no desarrollaba casi ninguna especialidad y teníamos que ir a cualquier lugar al que nos derivaban para simplemente hacernos unas placas panorámicas. Y en el vecinal sólo funcionaban dos quirófanos, por lo tanto las cirugías se reprogramaban indefinidamente, y muchos no llegaron a esa larga espera. ¡Y la falta de luz! Un mes sin luz. Electrodependientes a los que les conseguíamos un equipo con la solidaridad de mucha gente. Y sabíamos que con Diaz Perez y con su secretario de Salud, no contábamos. Hay testigos de todo esto: sólo una vez nos atendió Diaz Perez y fue para mentirnos”, recuerda Avila.
  Y Avila, quien fue emblema de esa lucha, afirma que “hoy no tenemos este problema, tenemos un intendente presente y un secretario de salud, que nos dan sus teléfonos, y, ante cualquier problema nos escuchan y al rato nos avisan que el problema se solucionó”. Y remata sosteniendo que “Lanús ya sabe muy bien lo que le importa a Diaz Perez es su bolsillo”.