viernes, 6 de diciembre de 2019

Boca: Los Fernández y el macrismo disputan la caja y la dirección de los barras

por Lisandro Martínez*

En 1995 Macri triunfó en Boca con una plataforma de negocios –lícitos y de los otros- impulsando las S.A. del fútbol, instalando el lucro y arrasando la vida social de los clubes. Macri acabó con actividades deportivas, sociales y culturales en Boca que no redituaban ganancias, la reducción de populares en el estadio y la ampliación de plateas. Todo giró a los emprendimientos y la especulación inmobiliaria alrededor del barrio donde el desalojo fue masivo y se forzó a los vecinos a irse y para los que resistieron hubo incendios con niños y adultos muertos sin que los K en el poder investigaran.
   Es recordada la denuncia del “Patrón” Bermúdez un ídolo que al conocer el interés del Barcelona por contratarlo, se reunió con Macri y este le pidió una coima del 15%. Esto se repitió con Barijo y siguió con la triangulación de Tevez al Corintians y de allí a Europa. En la operación participaron Arribas el jefe de los “servicios” y hasta la mafia israelita.
El entrelazamiento de Tapia, presidente y Angelicci vice de AFA entregándoles a los barras 4.000 tickets para que revendieran en Argentina-Perú (Eliminatorias a Rusia, Boca 5/10/2017) motivó este titular “El negocio de la Bombonera: La Doce se quedó hasta con entradas de discapacitados” (www.tiempoargentino.com.ar 2/1/18) desnudando una banda enquistada en la Nación.
     Macri contrató a Jorge Griffa reconocido hacedor de juveniles, prometiendo que de allí saldrían cracks para Boca. Pero la realidad era la compra de jóvenes a Argentinos Juniors o al Club Parque que se ocultaba diciendo: “Son jugadores salidos de la cantera del club. Esto fue la cortina de humo de la compra venta, que con Macri se potenció” (pasionfubol.net 8/2/2018).
Los jóvenes de las inferiores tambien daban réditos y se los ofrecía sin pasar por la primera del club. ”Los chicos del club no parecen prioridad para G. Barros Schelotto. Ningún juvenil supera 5 partidos. Boca produce y exporta. Los chicos se hacen hombres lejos de La
Bombonera. Esas ventas –dice alguien que conoce las inferiores de Boca– son las que sostienen el presupuesto del primer equipo. Es mentira que no salen jugadores” www.perfil.com.ar 25/8/18
Macri reformó los estatutos y a partir de allí para presentarse como candidato a presidente “xeneise” quien se atreva, debe garantizar avales por el 30% o más del patrimonio del club. En 2001 por manejos y malos tratos de la Comisión Directiva, Carlos Bianchi decidió irse de Boca y tambien lo hicieron Bermúdez y Riquelme.
Es lógico que a los delincuentes les importe poco la vida deportiva y mucho que se acumulen ganancias a cualquier costo. El actual presidente de Boca, Angelicci mostró la impunidad de 24 años de gestión macrista, cuando declaró: “El Var no está funcionando como a mí me gusta” (www.la nación.com.ar 16/10/19).
  Un sector “bostero” informado señala que la decisión de Juan Román de jugarse por Ameal “es señal de partido terminado” ya que JRR, cuenta con el 60% de votos y el respaldo de quienes dominan las peñas del interior, es el caso del secretario general del Sindicato del Vidrio de Rosario, Marcelo Aviyén, un macrista y candidato de Cambiemos que recibió a JRR el 3/12/19, en el gremio y prometió para el 8/12, despachar micros gratis a los socios que quieran ir a votar. Pero quien llevó a Rosario a JRR, fue Andrés Danelón candidato a senador de Cambiemos, amigo de Marcelo "Chelo" Delgado.
   Pero los operadores políticos del Frente con Todos, negociaron y formaron “una lista ganadora” para hacerse de la caja y todos los beneficios que incluyen el poder y su manejo. “Esas conversaciones fueron protagonizadas por Cabandié, Massa e Ivoskus, entre otros. Ya hace 90 días, Massa le escribió a Riquelme: "Mañana mando a pintar las paredes de la Boca: Román 2019". La respuesta fue: "jajaja". El armado estaba en marcha. (www.cenital.com 22/11/2019).
La investigación periodística informó de la preocupación del Frente de Todos que para arreglar con las partes se tomó 5 meses de reuniones, propuestas, regalos, etc.
¿Juan Román podrá contra los aparatos del capitalismo en disputa? No lo creemos ni aunque se alinearan los planetas. Lo que aquí está presente es una guerra entre intereses capitalistas de los aparatos políticos de la burguesía nacional, (macristas, pejotistas, K, UCR) por hacerse del poder en Boca para utilizar todos los instrumentos: venta de jugadores, publicidad, merchandising, etc. Además la distribución de sustancias en las tribunas y la manipulación de los barras.
El candidato a presidente de Boca de Macri, es Cristian Gribaudo, vaciador del Instituto de Previsión Social y relacionado con narcos lavadores. Gribaudo lleva como vicepresidente a Juan C. Crespi, “un perro de ataque dispuesto a despedazar cualquier objetivo” (www.infocielo.com.ar 28/11719). Crespi ex burócrata del SUPE menemista cuyo ADN es la brutalidad que lo catapultó como dirigente de futbol al que Grondona protegió en la AFA y fue Coti Nosiglia (UCR), quien lo sumó a: ”Un Boca Mejor” y Macri lo incorporó a la Comisión Directiva. Ahora Crespi dijo “de buena onda” que si ganan las elecciones “a River le vamos a romper el culo” (@TNTSportsLA).
El Frente de Todos intentó que Ameal habilite a Victor Santamarina, un explotador impiadoso que dirige del sindicato de los porteros hace 25 años y es dueño de Página 12, donde trata de someter a los trabajadores a las peores calamidades. A los encuentros con Ameal para blanquear a Santamarina fue como “hombre de Riquelme”, Marcelo “Chelo” Delgado.
La Defensa señala “que Sergio El Gordo Payasse es un barrabrava de Rafa Di Zeo y culata de Carlos Aguas, presidente de “Boca es Boca”. Aguas monitorea a figuras políticas como José L. Pallares y Kravetz que juegan para Angelici”. Esto desnuda la membrana dañina que oprime a Lanús.
La AFA “il Bocato di Cardenale”
No hay mal menor, estamos en presencia de patotas con protección política que buscan el poder en Boca.
Riquelme, Battaglia y Delgado como “la costurerita que dio aquel mal paso” van camino a perder la inocencia frente a proxenetas avezados.
En la elección xeneise nadie representa al soberano y sus intereses no son los del pueblo.
La pelea de fondo entre el macrismo y el PJ/K/masismo es quien copa la Boca para luego cantar: ¡Bingo! en la AFA.

    (*) Del Partido Obrero Tendencia