martes, 18 de febrero de 2020

Piden urgentes reparaciones para una escuela


 Cuando faltan pocos días para el inicio de las clases, ATE Lanús halló importantes carencias en la Escuela Primaria 72, de Potosí 2651, en Villa Diamante.
  Cuando ATE realizó su visita la escuela 72 se encontraba “sin suministro eléctrico desde ayer a causa de la explosión del transformador que da energía al barrio. La directora de la escuela manifiesta haber hecho el reclamo correspondiente. Al ser consultada sobre el tema de la instalación de gas, expone lo mismo que ya habíamos informado: se colocó un regulador sólo para la cocina, el resto de la escuela se encuentra sin suministro a la espera de la revisión de la  instalación (izquierda). El sistema que se implementó no sirve en días como el de hoy, con corte de luz, ya que para poder la cocina es necesario encender primero el extractor de aire que es eléctrico, por lo cual si no hay luz, no hay extractor y no hay cocina”. 
   Además observaron “una importante pérdida de agua desde el techo que forma un charco en el salón de usos múltiples (centro).  Se cerraron las llaves de paso de agua y sigue filtrando, cabiendo la posibilidad de que haya un caño roto”.
   La visita recomnedó “la reparación de las mochilas de los baños, pues se encuentran rotas con la consiguiente pérdida de agua”. 
   Y los trabajadores de esde estable piden un contenedor de residuos más grande. El que tienen es muy chico y está en muy mal estado (derecha). “Cabe destacar que en la zona hay cantidad de roedores, los compañeros auxiliares han encontrado ratas entre la basura”, dice el informe que pide “se hagan las reparaciones necesarias para garantizar las condiciones de higiene y seguridad para alumnos y trabajadores”.