sábado, 22 de febrero de 2020

Apareció otro cadáver en el Riachuelo

Un llamado al 911, alertó que podría tratarse de un cuerpo humano lo que se advertía sobresaliendo de las aguas del Riachuelo (foto) a la altura de General Hornos, y avistado  desde la avenida carlos Pellegrini. Allí acudieron agentes del Comando de Patrulla de Lanús, y constataron de que se trataba en efecto de un cuerpo humano flotando, evidentemente sin vida. 
Los policías solicitaron la colaboración de Prefectura Naval Argentina, y dos oficiales de esa fuerza, en lancha, rescatan el cadáver que es derivado a la morgue de la ciudad de Buenos Aires.
  El informe policial lo realizó la Comisaría 5ª de Villa Diamante y las actuaciones judiciales la Fiscalía de Instrucción Nº1 de La Boca, y  coinciden en que “por el momento dada la complejidad del caso no pueden establecerse ni el sexo -del cuerpo- ni los pormenores del hecho”.
  El avistamiento (foto) lo efectuó un hombre de 51 años, que vive cerca de la ribera, en el pasaje San José y declaró que el cuerpo corresponde a un varón y “que por las características fisonómicas no sería de la zona”.
El 7 de este mismo mes, apareció -como se recordará- el cadáver de otro hombre flotando en el mismo río.