viernes, 28 de febrero de 2020

Okupas de la ex Clínica Estrada asaltan una casa lindera

Alejandro, vecino denunciante del riesgo de toma de la ex clínica Estrada (ver nota) ayer sufrió un robo. A media tarde, mientras estaba en su trabajo, entraron a su casa por la parte de atrás, desde el predio que pertenece a la clínica- clausurada por quiebra hace un año- rompieron vidrios y le robaron algunas de sus pertenencias (foto).
En la casa de adelante vive su mamá, de 88 años, y su tía, que pasa los 90. Ambas mujeres escucharon ruidos y llamaron al 911. Cuenta Alejandro que cinco patrulleros y dos motos policiales llegaron en pocos minutos. Asistieron a las ancianas, que estaban muy asustadas, y buscaron a los ladrones, que no pudieron ser encontrados.
"Ya estoy harto -declaró en el programa ¿Les cuento?-. Esa zona del triángulo es un desastre: calles rotas, basura, el túnel de Malabia es un asco, mugre por todos lados, árboles que necesitan poda, usurpadores y los ladrones. Este barrio necesita atención. No puede ser este estado de abandono. Como estamos en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora, nadie se ocupa. Es un desastre."
   No obstante, espera la reunión que harán los vecinos, a la que asistiría el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, la semana próxima.
                                                                                                                           M. Santos