jueves, 20 de febrero de 2020

Alumna se siente "estafada" por la Escuela de Teatro

Una publicidad de la Escuela "Superior" de Teatro
Alumna de la Escuela Municipal de Teatro se siente “estafada”
Ayelén está cursando teatro en la Escuela de Teatro del Municipio de Lanús, que funciona en Pergamino 1450. Dice que se sintió “estremecida” cuando leyó la nota de La Defensa del 25/1/20, titulada: «Un abuelo denuncia que la escuela municipal de música “es una estafa”». Dice Ayelén que en la que “me estremecí ya que lo que está ocurriendo en la Escuela de Teatro del Municipio de Lanús, es exactamente lo mismo que lo relatado por el señor (Osvaldo) Green en la Escuela de Música.  Cuando se solicita información sobre el título que se  obtiene, cursando todos los años de la carrera, se nos dice que el título es el de profesor de teatro, que habilita para ejercer la docencia, en escuelas de la provincia de Buenos Aires. Me tomé el trabajo de acercarme con mi mamá al Consejo Escolar de Lanús, y la respuesta fue que la Escuela Superior de Teatro Municipal no está reconocida, ni habilitada para otorgar el título de profesorado de teatro, o sea que nos mienten. De acuerdo a esto, pude entender que no es una equivocación de algún empleado, sino que es una estafa realizada directamente desde la Secretaria de Cultura del municipio -cuya titular es Telma Vivoni- como dice el señor Green, una estafa a los jóvenes que creímos en las publicaciones de las redes sociales del municipio y en la info que se nos brinda telefónicamente y personalmente.

Le cambiaron el nombre a la escuela  
  Agrega Ayelén que luego de la nota de Osvaldo Green, “a la Escuela de Teatro del Municipio se le ha cambiado el nombre. Antes se la denominaba Escuela Superior Municipal de Teatro, y ahora se le ha cambiado el nombre por Escuela Municipal de Teatro, el cambio está en la palabra: superior”.  
Es que la ley de educación superior señala que el objetivo de ese nivel educativo es: “Preparar para el ejercicio de la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”. Y su artículo 24 establece: “Los títulos y certificados de perfeccionamiento y capacitación docente expedidos por instituciones de educación superior oficiales o privadas reconocidas, que respondan a las normas fijadas al respecto por el Consejo Federal de Cultura y Educación, tendrán validez nacional y serán reconocidos por todas las jurisdicciones. Tales títulos y certificados deberán ser expedidos en un plazo no mayor a los ciento veinte días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título”.