miércoles, 29 de abril de 2020

Covid-19: Cantidad de donaciones de comerciantes, industriales y vecinos

Para enfrentar la pandemia

Desde camas y colchones hasta alimentos secos y artículos de limpieza, fueron donados por comerciantes, industriales y vecinos, destinados al área de Salud, al equipamiento de instituciones sanitarias y a los centros de atención primaria y contención de enfermos recientemente instalados en distintas zonas del municipio para combatir el coronavirus.
  "Hemos recibido una gran cantidad de donaciones de todo tipo, esto muestra el compromiso social y el corazón enorme de nuestros vecinos", expresó el intendente Nestor Grindetti.
En los últimos días, donaron elementos de protección y prevención sanitaria como 500 guantes, 100 máscaras N95, 500 barbijos triple capa, 100 mamelucos o camisolines y 5 impermeables  y 100 protectores oculares. También entregaron gran cantidad de alimentos no perecederos que forman parte de la tradicional dieta alimentaria como 100 mil sobres de azúcar, 600 kilos de galletitas, 40 cajas de edulcorante, 300 kilos de fideos, 32 unidades de arroz, 43 kilos de salsas preparadas, 300 raciones de alimentos y platos pre elaborados, 300 latas de gaseosa y una decena de litros de jugos cítricos.
En cuanto a productos textiles se recibieron 100 mantas de bebés, 20 almohadas, 100 sábanas tipo sanitaria y cuatro rollos de tela para confeccionar sábanas.
   En el rubro artículos de limpieza se hicieron llegar 1.800 litros de alcohol en gel, 60 baldes, 735 bolsas de residuos, 300 litros de detergente, cloro y desinfectante de pisos, 2.000 espirales, 130 litros de jabón, 700 litros de lavandina, 240 trapos de piso, 60 secadores y 80 tachos con tapa. 
 Otro aporte significativo fue el correspondiente a 252 camas y 200 colchones para
abastecer y equipar los centros de salud y los hospitales de campaña, establecidos por el Municipio para dar contención a los vecinos de Lanús que requieran atención en el caso de resultar afectados por coronavirus. 
 La generosa donación voluntaria se completa con 60 luces de emergencia, 47 pares de calzado, tipo zapatillas, 15 microondas, 98 kilos de material para impresoras de máscaras 3D, con este insumo los emprendedores lanusenses fabricaron 600 mascaras de protección para el personal de salud local, 40 conos de tránsito, entre otros. 
 Todos los donativos son recibidos y administrados por el área de Control Comunal y distribuidos a las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social principalmente. 
  En la foto, camas y colchones para el centro de contención comunitario del club Talleres