sábado, 4 de abril de 2020

¿Torturadoes o héroes civiles?

por Daniel Jorge Martinez*

Con respecto a la nota publicada el 31/3 “Preocupados por el maltrato a los anticuarenteneros”, sobre la denuncia de la Comisión Provincial de la Memoria, hago la siguiente observación:
El Presidente de la Nación, en su primer discurso, dijo literalmente que estamos en guerra -no lo imaginé yo, lo dijo- contra un enemigo invisible, y decretó medidas concretas para paliar las consecuencias de esta terrible guerra que se está acercando a nuestro país.  Cuando hay una guerra, las órdenes del capitán, se cumplen o se cumplen, y no cumplirlas es lisa y llanamente una traición a la patria.  Ustedes sólo imaginen esto: Segunda Guerra Mundial, los alemanes van a bombardear Londres, las autoridades ordenan un apagón general para desorientar a los aviones enemigos, y uno o varios pelotudos o traidores, dejan la luz de sus casas encendidas. Traidores, porque podrían estar dejando esa luz encendida como una señal al enemigo, para que no erre el ataque.  Pregunto yo: En situación de guerra, ustedes se imaginan lo que hubieran hecho las autoridades inglesas con esos imbéciles o traidores que dejaron las luces encendidas? Es muy posible que hasta los hayan fusilado, por poner en peligro a la nación y a sus habitantes.
Esto viene a cuenta de la nota de la defensa digital, con respecto a los saltos ranas y flexiones a esos inadaptados que andaban boludeando, y transmitiendo posiblemente el virus en su barrio. ¿Quée pasó? El vicepresidente de la Comisión Provincial de la Memoria, denunció a estos gendarmes o policías, y los acusó de torturar a estos idiotas. ¡Este personaje De Gennaro, a un salto rana o una flexión de brazos le llama tortura!  Estos policías o gendarmes, son personas muy humildes, que van a perder seguramente su trabajo.
  Por favor, les pido a todos, que dentro de 2 o 3 meses, cuando el pico de la peste, o sea el enemigo del que hablaba el Señor Presidente llegue con todas sus fuerzas a la Argentina, y golpee a los mas humildes, no olvidemos los nombres de los que denunciaron a estos servidores, que se están jugando la vida en estos terribles momentos, en donde hay que tener mucha valentía para estar en el frente de batalla.

  (*) Profesor de artes visuales,y director de Daniel Producciones