lunes, 28 de septiembre de 2020

La banda de las cervecerías: ¿Chorros o terroristas*?

Comunicado municipal

 A raíz del accionar de la banda de las cervecerías, el municipio emitió un comunicado que deja entrever que los chorros son de alguna fuerza de seguridad, y destaca que es la primera vez durante esta administración que se sufre una ola de robos semejante. El comunicado se acompaña de videos que se pueden ver en el Canal de You Tube, Gerardo Masiello. Y este es el mensaje completo, que extrañamente obvia decir que la Policía Local le fue quitada esta semana a los municipios:
    “Durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús este y oeste sufrieron 3 robos muy violentos bajo la misma modalidad: un grupo de hombres desciende de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico.
   “Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados.
   “Evidenciamos en los registros fílmicos (foto) de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanus este y un robo, con las mismas características, de

un automóvil en Villa de los industriales.
  “Lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad.
  “Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad.
  “Queremos devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad. Mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero”.
  “En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de Seguridad Ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

   (*) Terrorismo, nombre masculino: 1. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.  2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.