martes, 6 de octubre de 2020

11 obras de repavimentación simultáneas

  La Secretaría de Desarrollo Urbano lleva a cabo once frentes de obras de bacheo en el distrito. El objetivo es reparar 250 cuadras antes de fin de años.
   En el límite con la comuna lomense, ya se culminó con el 86% de las tareas programadas y, en estos momentos, continúa la labor a lo largo de Hornos en las siguientes intersecciones: Enrique Fernández, con la cañería pluvial; Santiago Plaul, Ucrania, Balbín, Chubut con las luminarias, y Dean Funes. En esta zona, los trabajos se iniciaron en mayo y su finalización está prevista para la segunda quincena de diciembre.
   En cuanto al Programa Argentina Hace que se inició a fines de agosto, se encuentra en desarrollo la puesta en valor de las siguientes calles secundarias: Zaloznik y Pedriel; Liniers entre Boquerón y Balbín y Farrel en el cruce de las vías. En los dos primeros casos, se realiza rotura y desmonte mientras que en el tercero se llevan a cabo la terminación de cordones.
   Las obras comenzadas el 24 de agosto en los corredores de transporte público están culminadas en un 20%. Suman 16.000 m2 de hormigón y 7800 m2 de carpeta asfáltica y se ejecutan en los siguientes puntos: Méndez entre Ramón Cabrero y Purita; Ramón Cabrero entre Cotagaita y Corvalán; y Purita entre Condarco y Corvalán.
  En el último trimestre se sumará un nuevo frente de obra en Villa de los Industriales que será financiado con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), con una inversión de $23.417.300 para la puesta en valor de la avenida Coronel D'Elía, entre las avenidas San Martín y Rivadavia.
 En la foto, la repavimentación de Corvalán entre Cabrero y Las Piedras.