lunes, 19 de octubre de 2020

La mafia del Monito sigue aterrorizando a un barrio. Impasibilidad total de las autoridades

“¿Qué canal mira Grindetti?”

El martes 13 pasado Lisandro Martinez denunciaba en La Defensa:  “Mafiosos aterrorizan al Barrio Acuba 2. Cobran los servicios eléctricos y de seguridad. Son punteros municipales”. Y señalaba que era la “la banda de Marcelo El Monito Rodriguez a quien vinculaba con políticos oficialistas.
  ¡El jueves 15, como se recordará, tuvo que venir una delegación oficial de la Embajada de la República del Paraguay y hasta estuvo presente la municipalidad en la persona del subsecretario de Seguridad Daniel Villoldo, pero la mafia no cesó ni un segundo en su accionar.
Y hoy debajo de la lluvia, la gente del barrio, aterrorizada, cuenta ante las cámaras de Crónica TV su padecer: Viven prácticamente bajo arresto domiciliaruio, sitiados por la mafia que les cobra “peaje” para abrir los negocios, para ir a trabajar y ante la pasividad de la policía que dice ausente sin aviso, a pesar de que hace unos días un vecino encomió el accionar del comisario Osvaldo Muñoz titular de la 5ª.
  ¿Ustedes creen que a la municipalidad se le movió un pelo? ¡Ni un comunicado de compromiso sacaron al respecto, a pesar de que este diario publicó una foto en la que el Monito Rodriguez, protagonista de innumerables actos contra la ley, sale dirigiendo a la barra en un acto del grindettismo! Y lo más gravesd que que hoy una señora dijo que habían estado hablando con el secretario de Seguridad Diego Kravetz, “pero parece que ellos  -el poder- los apañan (a los mafiosos)”.
  Son tan insufribles estos mafiosos, que hasta le incendiaron la carnicería a un paraguayo porque no les entregaba diez mil pesos por semana. Y el colmo: Hasta los transas que vendían falopa se fueron por la inseguridad en la “villa de los paraguayos”, como se le llama al barrio Acuba en la entrada de Hornos y la ribera.
Y vaya la conclusión de una persona que apoya al intendente desde la primera hora: “¿Qué canal mira Grindetti?”, le dijo a La Defensa comentando la nota de Crónica.