sábado, 17 de octubre de 2020

Estudiantes piden clases presenciales

Durante un encuentro virtual, cerca de un centenar de estudiantes dialogaron con el jefe comunal Nestor Grindetti sobre las posibilidades de cerrar el ciclo lectivo en forma presencial. Y el intendente les reafirmó el compromiso del municipio para lograr paulatinamente el regreso a las aulas y readecuar los espacios de presencialidad que se vieron interrumpidos ante el avance de la pandemia de coronavirus.
En el encuentro tomaron parte estudiantes del sexto año de escuelas públicas y privadas del distrito, y los alumnos expresaron su deseo de retomar los estudios bajo alguna modalidad presencial, con el objetivo de poder dar un cierre que también los gratifique a nivel emocional.
  En su exposición, el intendente convocó a los asistentes a la charla a “participar de forma activa y comprometerse en el cuidado y cumplimiento de los  protocolos tendientes a recuperar espacios presenciales de educación también post pandemia”.
Impulsado por agrupaciones estudiantiles locales, del encuentro también participaron el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, y los subsecretarios de Educación, Yamila Monteleone y de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez.