lunes, 26 de octubre de 2020

El covid-19 en Lanús sigue en baja

“En este momento estamos experimentando como todo el AMBA una paulatina baja en la curva de contagios. Llegamos a tener un pico superior a los 250 casos promediando el mes de agosto y ahora estamos alrededor de 100 casos diarios", expresó el secretario de Salud, Gustavo Sieli y agregó que "más del 87% de los vecinos se han recuperado de manera favorable, tenemos una tasa de recuperación alta".
La declaración la efectuó Sieli a seis meses del primer operativo Casa por casa, en que las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público coordinadas por Jefatura de Gabinete, ya visitaron en más de 152 operativos a 15.500 hogares para brindar asistencia a familias del distrito.  "Estos operativos en todos los barrios nos dan la pauta de cómo avanza la pandemia en el distrito y nos permiten estar cerca de los vecinos.
En seis meses, el “Casa por casa” alcanzó a 59.501 personas que fueron entrevistadas en el contexto del relevamiento del estado de salud de la población. De ese total, 1.442 fueron hisopadas, arrojando como resultado, hasta el momento, 593 casos positivos y 740 descartados.
  Tras obtener los resultados, el equipo de Salud se encarga de indicar los pasos a seguir con respecto al aislamiento, ofreciendo espacio para realizarlo en caso de que el paciente no cuente con un lugar para hacerlo en su hogar. Durante el tiempo en que la persona se encuentre en periodo de recuperación, el equipo del contact center del Municipio de Lanús realiza  el seguimiento del estado de salud hasta el momento del alta.