miércoles, 21 de octubre de 2020

Acuba 2: ¡Ahora los K se acuerdan que existe!

   Desde que un importante sector del barrio Acuba 2 decidió frenar a los delincuentes que viven de la extorsion a los trabajadores se descubrió -por los vecinos en la asamblea- que la Comisaría 5ª, cuyo jefe es el comisario Osvaldo Muñoz, hace la vista gorda frente a los chorros, mientras otros vecinos en confianza cuentan con detalles la trama de corrupción que envuelve al barrio. La parada en seco de los vecinos impuso que la embajada guarany visitara Acuba 2 trayendo su solidaridad. Ese fue el tiro de largada para que punteros K desplazados por Grindetti se lanzaran otra vez sobre los vecinos con sus viejas promesas y “aunque usted no lo crea” se posicionaron otra vez los K y el PJ en todos sus variantes sobre las mismas victimas, a las que antes le chuparan la sangre, entendiendo que la desaparición de Grindetti y su secretario de Inseguridad desde el 9/10/2020 abrió en el Acuba 2 la posibilidad de ingresar punteros de otras tiendas políticas, por eso se han movilizado algunos concejales para llevarse algún hueso con carne.
    El Concejo Deliberante (CD) de Lanús tiene un record muy difícil de igualar: Desde la vuelta de la democracia hace 37 años no ha votado ningún proyecto o medida progresista que le diera satisfacción al pueblo trabajador ni a sus barriadas obreras, a pesar de que ha pasado por todas las variantes y morisquetas del PJ (más progre, conservador y neutro). El CD es el lugar, donde se consagran todos los deseos patronales que salen como las minutas: con frita y formato de decretos, ordenanzas y resoluciones, en una catarata productiva que afecta mal al 85% del pueblo de Lanús.
    Disparatadamente parte de los concejales entienden que son los vecinos quienes deben protestar para que la Comisaría 5ª cambie sus autoridades porque, dicen los concejales, “son coimeros”. La idea fuerte de estos politicos sin agallas, es de una pobreza intelectual que apabulla, por la falta de coraje, en lugar de proponer ellos algo y presentarlo en el CD se esconden tras los ovarios de las bravas Kuñataí Porá del Acuba 2. La vergüenza ajena que dan nos lleva de la mano a la necesidad del gobierno obrero y de un Concejo Deliberante sesionando con trabajadores que encaren y voten una línea de producción, urbanización y construcción de viviendas obreras y barra con este presente que es el pasado.
   Mientras los “representantes del pueblo” prometen desde hace 37 años el moro y el oro es lógico ir a otro formato; porque el Monito Rodriguez y sus secuaces siguen amenazando a todo vecino que se les cruce por las calles destrozadas de Acuba 2
Es lógico para ir a otro esquema que hay  que meter en cana a la mafia que se esparce por el distrito y opera con permisos oficiales. Que no nos vengan a joder con el sonsonete de “traigamos más policías” si los que hay son sometidos a la podredumbre de un régimen social decadente.
Es necesario que en cada barrio las asambleas voten un plan de obras públicas y la construcción de viviendas de confort para los trabajadores.
El único proyecto orgánico de urbanización y viviendas que favorecía a los vecinos en Villa Pora fue presentado con una movilización de 200 vecinos y debió ser recibido en la puerta por todo el CD el 19/4/2007. Pero pasado el susto los “representantes del pueblo” de ese momento lo sepultaron y nunca lo trataron.
Foto: Asi obligan a vivir a nuestro pueblo en Acuba 2en pasaje Fernandez entre Madre Teresa y pasaje Paraguay. 

                                                                                                           Lisandro Martinez