viernes, 30 de octubre de 2020

HCD: ¿Se presentó un proyecto para sancionar el vandalismo, o para ocultarlo?

El llamado Honorable Concejo Deliberante presentó un proyecto para sancionar el vandalismo. “¡Por fin van a decir una palabra de lo que está ocurriendo en Lanus oeste!”,  pensamos ingenuamente, pero enseguida nos despertaron del sueño con un baldazo de agua fría los concejales de todos los partidos patronales, quienes en lugar de abordar los problemas de los vándalos que asolan Acuba 2, que impiden que los comerciantes abran sus negocios, que les cobran peaje a todo bicho que camina y que el intendente de Lanús lo sabe y junto con su secretario de Seguridad no dicen nada, ni hacen nada para pararle la mano a su jefe de patotas. El concejo deliberante no piensa en seres humanos que sufren el escarnio diario, sino en: ¡edificios públicos y todo el patrimonio municipal! Una verdadera vergüenza.
Estos artistas del disimulo político prefieren las naturalezas muertas y no la vida palpitante y en peligro de vecinos de la comunidad paraguaya y tambien de argentinos que conviven en ese barrio y sobre los que los K, el PJ, el Pro etc no tienen nada que decir ni opinión que dar. ¿A que nos dedicamos cuando nos dedicamos a la politica? ¿A ocultar los problemas? ¿Qué clase de funcionarios públicos son estos que no opinan sobre los desbord
es criminales ocurridos en un pequeño barrio, de la pequeña localidad de Lanús de solo 44 Km2?  
En Acuba 2 (foto) hace ya una quincena fue agredido con fuego un “natural del país” al que unos piromaníacos le quemaron las piernas mientras le exigían el pago del peaje y otros vecinos fueron aterrorizados a tiros por gángsters que eran seguidos de cerca por un patrullero.
Hay personas que aseguran que han vistos fenómenos paranormales. No pretendemos ese tipo de experiencias en el recinto del “honorable” pero sí que se traten los problemas urgentes de los vecinos y se convoque al ejecutivo a que explique cuál es su relación con la zona liberada en Acuba 2 que permite el cobro peajes hasta llegar a la cifra apetecida de $65.000 que reclama a los vecinos el jefe de la pandilla.  
                                                                        Lisandro Martínez, del PO Tendencia