jueves, 29 de octubre de 2020

Melconian fue el primer invitado del ciclo "Conversaciones con Grindetti"

   El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian aseguró que “no hay vida” si la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo supera el 100% y consideró que la actual brecha cambiaria “es insostenible en adelante” si no se logra revertir. Fue durante una charla que mantuvo con Nestor Grindetti, como invitado al ciclo de encuentros onm line que inauguró el intendente.
Para Melconian la economía está grave y en estado de internación hospitalaria: “Ahora es pechuguita o calabaza y no ambas a la vez”, graficó.  
Pero no todo fue análisis económico y político, pues tambien hubo lugar para que Melconian recordara su Valentín Alsina natal, en el diálogo que se transmitió en vivo por Instagram Live.
 Grindetti en el análisis de la actualidad dijo que él no ve un plan, “estamos apostando a los parches y no a un rumbo acordado y establecido”, estimó.
    “Debemos seguir trabajando juntos el estado municipal y los sectores privados” dijo Grindetti y como ejemplo de ello destacó la inminente reinauguración del centro comercial y gastronómico Lanusita, en las adyacencias de la calle Iberlucea, tras los recientes trabajos de semi peatonalización para favorecer la actividad.
    En otro tramo de la charla, Melconian recordó que “Argentina tuvo oportunidades inmejorables para convertirse en un gran país y no debemos alejarnos de esas ideas rectoras, ya que con buena clase dirigente, estos logros se consiguen”.
   El economista destacó asimismo la importancia del acompañamiento y la presencia activa de la gestión municipal y al recordar su paso como titular del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri remarcó la importancia de trabajar para la gente.
   Más distendidos y sobre el final del encuentro, Grindetti y Melconian compartieron comentarios sobre imágenes emblemáticas para ambos protagonistas como el Puente Alsina, los colores de Independiente y Racing, los clubes de los que son hinchas respectivamente, y el dólar.
  Con la presencia del economista, el Municipio de Lanús inauguró hoy un ciclo de charlas titulado: “Conversaciones con Néstor Grindetti”, durante las cuales el intendente dialogará sobre temas de actualidad con convocantes figuras de las distintas áreas de la cultura, la política, o la economía.