viernes, 11 de diciembre de 2020

Acto en el Evita: Homenajean a Maradona e inauguran 35 consultorios

Estuvo Kreplak. No hubo representante del municipio

  Ayer, la provincia homenajeó a Diego Maradona en el Hospital Evita donde nació el 10. Se colocó un cuadro con el libro de partos del día de su nacimiento, se inauguraron murales y además en un acto presidido por el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, se reinauguraron 35 consultorios externos que fueron puestos en valor por el Ministerio de Salud bonaerense.
El homenaje contó con la presencia de Ana Maradona, hermana de Diego, del director provincial de Hospitales, Juan Riera; y del director del Evita, Javier Maroni, entre otros y la nota fue que no concurrió ningún representante del municipio.
 Maroni destacó que “hace ocho meses, cuando nosotros asumimos, estos consultorios estaban en unas condiciones indignantes: el techo se llovía, no había luz, y las paredes estaban llenas de humedad”. Detalló que con el aporte del M
inisterio de Salud bonaerense se arreglaron techos, paredes y aberturas, se colocaron placas antihumedad, se hicieron trabajos de pinturas y se colocaron más de dos mil tubos de luz en varios sectores del hospital  que se encontraban a oscuras”.