miércoles, 30 de diciembre de 2020

En 2020: 6 misiones comerciales virtuales

Para empresarios locales

El Municipio de Lanús concretó un total de seis rondas de negocios virtuales con siete países de los cuales 5 pertenecen a Latinoamérica y el resto Estados Unidos y España. Entre septiembre y octubre, se desarrollaron las tres primeras rondas con Paraguay tras un previo trabajo realizado junto a Cancillería Argentina, el área de Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires y las embajadas de países limítrofes. Alimentos y bebidas, insumos y materiales para la industria de la construcción y productos destinados a supermercados, fueron los rubros involucrados.
  Las otras misiones se acordaron en noviembre y se efectuaron en diciembre. La primera -que contó con el auspicio de la provincia- fue organizada por la Agencia Argentina  de Comercio Exterior mediante una plataforma digital de Aladi y estuvo dirigida al sector alimentos. En ella intervinieron varios países importadores tales como, Ecuador, Chile, Paraguay, EEUU y Brasil.
  El protagonismo de la convocatoria siguiente fue para las autopartes y contó con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los países participantes fueron España, Brasil y Uruguay. El año cerró con una misión inversa sobre alimentos y bebidas que incluyó la visita virtual de supermercados paraguayos. En este caso, la organización se efectuó junto a la cámara de comercio de ese país.