lunes, 21 de diciembre de 2020

Premian a heroico policía

En un acto de entera justicia fue premiado (foto) por haber sido herido en servicio el suboficial Marcelo García quién años atrás -como publicó este diario- en la zona comercial de Lanús oeste intento impedir la fuga de delincuentes, quienes no dudaron en arrollarlo con su vehículo para matarlo. A consecuencia de sus heridas García fue internado en la Clínica Modelo, pero las secuelas fueron gravísimas, nunca más volvió al servicio.
   El entonces jefe de Policía Fabián Perroni, y otros jefes y políticos y funcionarios locales, y la gobernadora María Vidal que acuñó el eslogan “ciudar a quienes nos ciudan”, se olvidaron bien pronto de García, como también en su momento publicó La Defensa. Y el héroe olvidado entró en una profunda depresión.  En abril de este año García golpeó la puerta de un ex jefe suyo, éste se comunicó inmediatamente con el actual jefe de la bonaerense, el comisario general Jorge García, y con su segundo Jorge Fijini, que en forma inmediata respondieron al reclamo: Se abocaron al caso y es así como el capitán García hoy, tardíamente, tiene su reconocimiento y fue calificado con 10 y “apto para el ascenso”.
Fue en la conmemoración del Día del Policía que se realizó en el salón de actos del Municipio de Lanús, un encuentro en el que se homenajearon dos servidores públicos caídos por covid 19 en el cumplimiento del deber: el capitán Castillo y el subteniente Ledesma, de la dotación de Estación de Policía Lanús.
  La nota fue una inexplicable doble ausencia: del intendente Néstor Grindetti y de su jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.