domingo, 20 de diciembre de 2020

Detienen a violento asaltante


Robó y golpeó a un vecino, y en su huída chocó a otro auto, y dejó destruido un poste de luz

   El jefe del Comando Patrullas, detuvo a un sujeto que junto con una mujer había perpetrado un violento asalto a un vecino que ingresaba en su casa de Llavallol al 2400.
   El detenido es acusado de haberle robado -dinero, divisas y una teléfono Iphone 8- y golpeado con una pistola muy malamente en la cabeza al vecino. Luego de concretado el delito, el asaltante huye en un Peugeot 207 negro con la patente tapada, y tras un llamado al 911 por parte de la víctima, la policía toma nota que un auto de esas características, circulando en contramano por Deán Funes, embiste a un Astra que venía por 25 de Mayo. Entonces el propio jefe del Comando Patrullas, el comisario Martín Cancelo, que andaba por las cercanías, arriba al lugar y logra aprehender al hombre que manejaba el Peugeot, cuando este intentaba fugar a pie. No se informó sobre el destino de la mujer prófuga.
  El detenido fue identificado en la Seccional 9ª como Leonardo Lionel Gardio de 31 años y ahora afronta un cargo por “robo calificado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y daño”.
  En Dean Funes entre 25 de Mayo y Yerbal, el SAME Lanús concurrió para atender a los ocupantes del Astra y a la víctima del robo, que se acercó al lugar del accidente, y que presentaba golpes en la cabeza y en el maxilar. A consecuencias del choque el Astra colisionó contra un poste de luz y lo dejó oscilando peligrosamente.
Al detenido le incautaron una pistola 22 con 9 municiones, un handy, una llave de moto, una billetera con documentación del aprendido y dinero, un Iphone, un morral y la llave del automóvil de la victima.