viernes, 25 de diciembre de 2020

La iglesia destaca el trabajo de los municipales durante la pandemia

  El presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina destacó el trabajo de los trabajadores municipales durante la pandemia.
Se realizó la última Reunión virtual del año de la “Mesa del Diálogo y el Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna de la Pastoral Social Argentina”, Comisión Municipalismo, que a lo largo de 2020 contó con la participación de referentes gremiales de todo el país, como así también dirigentes de movimientos sociales, ex funcionarios de la cartera de trabajo, ex intendentes y concejales, docentes universitarios y compañeros de distintas agrupaciones municipales. En este caso, y como cierre de la actividad del presente año calendario, el encuentro por vía zoom fue encabezado por monseñor Jorge Rubén Lugones, quien destacó el trabajo de los obreros y empleados en tiempos de pandemia, haciendo hincapié en “el necesario encuentro entre los seres humanos, para nuevamente volver a escucharnos entre nosotros”.
Entre quienes expusieron sus puntos de vista y describieron la realidad en los diferentes territorios, estuvieron Miguel Pedelhez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.