sábado, 19 de diciembre de 2020

HCD: Quedaron 13 postulantes a defensor

Con apoyos  parciales del Frente de Todos a algunas impugnaciones, quedaron firmes los trece postulantes a defensor del pueblo que estaban en carrera, cuando Juntos por el Cambio, el Frente Renovador y el Frejula votaron conjuntamente rechazando dichas impugnaciones.
  Ayer, p
asado el tiempo de espera desde el llamado al deliberativo, el presidente Marcelo Rivas Miera dio comienzo a la sesión extraordinaria con la presencia de los quince ediles, de los bloques mencionados. Inmediatamente bajaron al recinto los concejales del FT, aunque ya sabían que el quórum estaba dado desde el primer llamado. Demoraron una hora en ocupar sus bancas.
Reunidos los veinticuatro, y siendo que, como lo expresó Jorge Schiavone (Pro) ya todos tenían conocimiento de presentaciones, impugnaciones y descargos, se procedió a la votación, que rechazó las impugnaciones, algunas por unanimidad y otras por el voto positivo de 15 a 9, siendo mayoría el oficialismo, el FR y el Frejula. Los candidatos a cuya impugnación se sumó el FT fueron Julieta García, Hernán Lakota, Alejandro Gorrini y Facundo Mancebo. Pero fueron desestimadas  por la mayoría de quince.
Hubo una impugnación que se aceptó: la de Graciela Campana, empleada municipal que reside en Lomas de Zamora, que quedó apartada de la lista. Toda la sesión se desarrolló en silencio.
En media hora concluyó el procedimiento, quedando firmes trece candidatos de los que integraban la lista de postulantes y, en próxima sesión se procederá a la elección del Defensor y sus adjuntos.
Cabe recordar que hoy es el día en que concluye la prórroga del mandato de Alejandro Gorrini y su adjunto, quedando acéfala la Defensoría hasta que se realice la elección. Y que, como lo señaló Rivas Miera, Luis Ventura sigue siendo postulante porque, aunque anunció en los medios que desestimaba su postulación, nunca envió una nota comunicando su decisión al HCD.
Aún no se fijó la fecha para la sesión en que se procederá a la elección.
Los candidatos son: Facundo Mancebo, Hernán Lakota, Antonio Lopreiato, Alejandro Gorrini, Darío Arias, Alberto Cusano, Julieta García, Ricardo Lorenzo, Mario Benítez, Erica García, Hugo Durán, Perla Brozón y Luis Ventura.
                                                                                                                                  Marta Santos