domingo, 6 de diciembre de 2020

Productores avícolas le agradecen a Grindetti

Por “combatir la venta ilegal de huevos no aptos para consumo humano”

   La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) que preside Javier Prida, salió a agradecer a los municipios que combaten “la venta ilegal de huevos no aptos para el consumo humano, particularmente al Municipio de Lanús y su intendente Nestor Grindetti, y advertimos que el problema no es solo el punto de venta final, sino también el origen de esta mercadería. Por eso, desde Capia realizaremos todas las acciones necesarias tendientes a detectar la procedencia de esta mercadería, que está prohibida para su comercialización”. El comunicado fue en respuesta de la clausura municipal a la Avícola Lanús de de Cotagaita 1567 (foto) que se publicó ayer.
   La Capia en el mismo comunicado “manifiesta su preocupación e inquietud ante la detección de puntos de venta al público en la provincia de Buenos Aires de huevos no habilitados para el consumo humano por encontrarse en la categoría de «huevo fértil de reproductora pesados» y agradece a las autoridades de los municipios de La Plata, Almirante Brown y Lanús que tras las denuncias de esta entidad realizaron los decomisos, clausuras, aplicaron sanciones administrativas y se iniciarán acciones penales por delitos contra la salud pública”.
Asimismo, CAPIA alerta a la población respecto del consumo de huevos fértiles de reproductora pesados, no aptos para consumo humano ni para comercialización según las normas sanitarias que rigen en el país y manifiesta su compromiso con el bienestar humano y animal, garantizado por la industria con estándares de excelencia”.