martes, 27 de abril de 2021

Al Hospital Melo le cortaron el servicio de Internet y la TV por cable

   Hace más de una semana que el Hospital Melo de Escalada este, está sin servicio de internet y sin televisión por cable. Las empleadas de Administración tienen que derivar a los pacientes por medio de sus celulares y utilizar sus datos, “y nosotros los profesionales también lo hacemos: Por ejemplo, si tenemos que pedir alguna cama en algún hospital se hace por teléfono, y llamamos desde el hospital, pero tenemos que mandar capturas de las órdenes médicas e historia clínica del paciente y todo eso lo hacemos con nuestros celulares. Una vergüenza, porque entretanto están construyendo consultorios en el patio de atrás, ¡y los hacen de durlock! Y la morgue sigue sin funcionar, pero se gastan 6 millones de pesos para hacer esa construccion de durlock, y encima el piso lo están haciendo de unos tirantes de chapa. El dinero lo envió el amigo de la directora, Virginia Olivera, el ministro Daniel Gollan”, apunta una fuente.  Porque dineros propios no tiene el hospital: “De la cooperadora hace dos años que ni se tiene noticia, no aparece nadie y cuando necesitamos algún insumo o instrumento para trabajar, llámese estetoscopio o tensiómetro, etcétera, dicen siempre que hay que pedírselo a la cooperadora”, aporta un profesional.

   “Estamos trabajando a dos manos, sin vacaciones, ya que el gobierno en el 2020 cortó las licencias, y este año también, o sea que hace dos años que estamos sin descanso, estamos agotados, y encima nos cortan I
nternet y la televisión”, se desahoga otro sanitarista. 

 Y relatan que se estaba vacunando en el hospital contra el covid, en una carpa instalada en el frente, pero ahora se llevaron el vacunatorio a Chingolo, “dicen que le sacaron esa exclusiva a la directora por no atender bien a la gente. Todo estaba manejado por gente de la Cámpora”.

En la foto, al lado de los residuos patogénicos y junto a la morgue que no funciona, la gente esperaba la semana pasada, con sus chicos para ser vacunados con las vacunas de calendario.