Cuando se trata el basural Fialp
Aunque parezca increible, hace unos instantes, cuando una docena de vecinos que se oponen al ecopunto o basural de Fialp, ingresaba a la oficina donde se reunían las comisiones para tratar el tema que los preocupa con los concejales, dos ordenanzas, puestos como guardias ante la puerta, le prohibieron el ingreso al recinto a la periodista Marta Santos. “Por orden de Presidencia”, fue toda la explicación que le dieron a Santos, que recibe así el “castigo” por ser la periodista que más de cerca sigue el caso del basural Fialp. La prohibición la dictó el presidente del cuerpo Hector Bonfiglio (foto) que hoy decidió pasar a ser un verdadero dictador del Concejo Deliberante.
Cabe señalar que además de periodista, muy destacada en la cobertura del quehacer deliberativo, Marta Santos es vecina del famoso basural oficial de Rodriguez y Deheza.
Esta maniobra desesperada de un régimen que piensa que la culpa siempre es del cartero, da la medida del interés -obviamente espurio- que tienen de que se legalice el basural Fialp.
Hoy tratan el tema del basural las comisiones de Salud, y la de Obras. Estaban presentes casi todos los concejales, hoy cuando la democracia recibió una dura bofetada de parte del fundamentalista Hector Bonfiglio.