jueves, 9 de agosto de 2012

Lanús: El estado de los “buenos negocios”


¿Espacio nacional y popular o boliche liso y llano?

En Quintana y 2 de Mayo, el viernes 3 pasado, fue inaugurado un  pomposamente llamado “nuevo espacio cultural y político del pensamiento nacional y popular”, como dicen sus patrocinadores cuya cabeza visible es la concejala Mabel Gagino, de profesión actriz.
Pero, dicen allegados al Movimiento Evita que encabeza la edil, “se trata en realidad de un boliche, donde actúan shows, como se ve en el afiche, y cobran la consumición como en cualquier bar similar”.
 “A partir de ideas creativas como las de ustedes se generan nuevos espacios, en un tiempo diferente del país, y por lo tanto, también un tiempo distinto de nuestra ciudad. Espacios como este nunca su habilitaron en Lanús, pertenecen a este particular  momento político, social y cultural, porque nuestro pueblo no acepta más una concepción liberal del estado, sino nuevas tribunas de expresión artística y apertura política, como la que hoy abre sus puertas gracias a la iniciativa y el empuje de todos ustedes”, expresó Darío Diaz Perez cuando inauguró el café concert.Toda una definición nacional y popular