jueves, 9 de agosto de 2012

Ola de robos:Lanús este tierra de nadie


  Durante la reunión de ayer de los vecinos de la seccional 2ª con las autoridades policiales recién asumidas como el jefe distrital Jorge Quinteros, los vecinos efectuaron graves denuncias. Saltó el caso de varios vecinos a los que les saquearon sus casas cuando tomaban vacaciones y  “curiosamente” cuando tenían lindantes con su vivienda -al lado, al fondo o dos casas más allá a lo sumo- una obra de construcción de edificios en horizontal. Todo esto sucede en pleno centro de Lanús este. 
Y los comerciantes le dijeron a Marta Santos que hay banditas perfectamente identificadas de chicos de 12 años para arriba arrebatando en 29 de Setiembre, a las que todos conocen. Son siempre los mismos pero la policía no los levanta. A veces, a lo sumo los corren. 
 Las horas más complicadas en esa zona de la estación, sin polícía, son entre las 6:00 y las 8:00 y entre las 20:00 y las 22:00. Las patrullas municipales andan allí con el conductor solamente. 
Los vecinos marcaron el pasaje Marini y Bouchard como zona de desarmadero en plena calle, a toda hora, con autos incendiados después que los desmantelan. También en Bustamente y Madariaga; en la villa La Maquinita detrás del comedero (así lo dijeron); en la villa El Ceibo y hay desarmaderos a lo largo de la calle Luján, hasta Rodríguez. La policía respondió que van a actuar sobre esos sitios y se vuelven a reunir en un mes para evaluar resultados.