sábado, 6 de abril de 2013

No se regularizó la entrega de drogas oncológicas


Aún no se habría regularizado la entrega de medicamentos para pacientes con cáncer en el  Oncológico de Lanús.  Contó Marisa, una paciente, que los remedios atrasados llegan en cuentagotas y son los de mantenimiento del tratamiento, que serían los más económicos. Los que se necesitan para la quimioterapia aún no aparecen y de las primeras 500 recetas sólo habrían enviado la mitad. Y aún faltan contabilizar las prescripciones que ingresaron en enero, febrero y marzo. “Se calculan unas 250 recetas por mes que se van ingresando al sistema. Y con esta enfermedad no podemos esperar: cada día cuenta”, expresó en el programa de Marta Santos.
También hizo saber Marisa que el intendente les prometió poner a su disposición un micro si iban a reclamar a la gobernación -en la entrevista que tuvieron con motivo de la primera marcha al municipio- pero que a los pocos días se volvió atrás. “Primero nos llamo el doctor Nucher, secretario de salud, para decirnos que el micro estaba a nuestra disposición y a los dos o tres días nos volvió a llamar para decirnos que el municipio no podía proveer el vehículo. ¿Se burlan de nosotros?. Pensamos ir a La Plata el jueves pasado pero decidimos suspenderlo por el tema de la inundación. Iremos el jueves próximo”, concluyó.
   Consultado el senador José Luis Pallares sobre la demora en la entrega de medicamentos oncológicos, respondió: “Sé que se está sobre el tema. Yo acompañé a algún vecino que vino a hablar conmigo, en forma personal y conozco el problema. Según me dijeron, las medidas que hay sobre la importación tienen que ver con esto porque no entra la droga que se necesita. Pero tengo claro que estos enfermos no pueden esperar”, aclaró.