viernes, 31 de marzo de 2017

Exigen la renuncia de Kravetz

  De acuerdo a un comunicado municipal y a lasdeclaraciones de policías y vecinos, lo que ayer desencadenó una pueblada ante la Comisaría 5ª por la “represión” del merendero, fue la persecución de un delinciuente buscado por homicidio que se refugió en el comedor Los Cartoneritos.
  Todo se había originado cuando un operativo de control policial en adyacencias a la villa 17 de Octubre en el límite caraceño con Lomas de Zamora, detectó a este prófugo. El sujeto le pegó a un policía, corrió y se metió por la ventana del merendero. Los policías fueron tras el fugitivo que vio su huida facilitada por una lluvia de pidras que le tiraban los vecinos a los uniformados. “Al momento de producirse esta situación provocada por el delincuente, no había niños en el comedor. Cabe destacar que a pesar de las agresiones que sufrió el cuerpo policial, ningún vecino resultó herido”, dice el comunicado municipal.
Se sabe que a raíz de esta situación hubo dos detenidos: Nahuel Maidana (17) y Maximiliano Rodriguez (25). Ambos son del comedor. El homicida no fue capturado.
A la 1:30 Rodriguez y Maidana recuperaron su libertad y terminó la pueblada ante la seccional diamantina. El saldo: Un móvil policial destruido y varios escopetazos con postas de goma.
  El Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) que administra el comedor, convocó a una marcha para exigir la renuncia del secretario de Seguridad, Diego Kravetz al que responsabilizan de la “brutal represión”.
 En la foto, María Saracho, cocinera del merendero, muestra los cartuchos de los disparon policiales.