sábado, 14 de septiembre de 2019

HCD: Emergencia alimentaria aprobada por unanimidad

Tal como se aguardaba, en la sesión extraordinaria de ayer se aprobó la emergencia alimentaria con los votos de los 22 concejales presentes.
Si bien se trataron otros expedientes, cuando llegó el momento de decidir sobre los dos presentados al respecto, uno del oficialismo y otro de la oposición, se llamó a un cuarto intermedio y, con los presidentes de los bloques integrados en comisión, aprobaron la unificación de ambos proyectos en una ordenanza donde todos manifestaran su acuerdo. 
Así es que dicha ordenanza establece : La emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2019 , que puede ser prorrogada.  La creación del Programa de Emergencia Alimentaria destinado a la compra de alimentos para la atención de los sectores más vulnerables y en riesgo de subsistencia. La creación de un consejo consultivo integrado por el jefe de Gabinete, los secretarios de Desarrollo Humano y de Economía y Finanzas, un concejal del oficialismo y otro de la oposición y fija que será financiado reasignando partidas presupuestarias sin límite de monto. También determina que el ejecutivo ampliará con recursos propios la partida de dinero que se recibe para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Previamente se produjo el tratamiento de cuatro expedientes de llamado a licitación pública para el Servicio de Mantenimiento y Recuperación de Sistemas constructivos en Edificios Escolares, a saber: En zona A, presupuesto $7.240.800 para EPB67, EES 33 y EEE 504, de V. Alsina, EPB 70 y EES 6 de V. Diamante, J 939 y EPB 72 de V. Jardín, EPB 59 de Lanús O. y J 941 de V. Caraza.
En zona B, presupuesto $6.938.400 para EPB 3 y EET 2, de V. Alsina, EPB 21, J 925, EPB
15, EES 16 Sede, EP 69, J. 915, EPB 19, EES 48  y J 911 de Lanús O.
 En zona C, presupuesto $6.900.600 para EPB 29 y EES 16 A, J 923 Y EPB 9 de Lanús O., J 937, EPB 22, EES 31, EPB 10 Y EES 49, de Lanús E., EEE 508 Anexo, de R. de Escalada, EPB 30 y EES 5, de Monte Chingolo.
 En zona D, presupuesto $6.938.400 para EPB 39, EES 37, EPB 63, EES 42, EEE 508, EPB 37, EPB 66, EES 26 Y J 917, de Monte Chingolo. Todos fijan mantenimiento por doce meses.
   Los dos expedientes restantes fueron la modificación de la ordenanza 12548, que fija el premio por presentismo del empleado municipal, y la autorización para que el ejecutivo suscriba con el Ministerio de Salud y Desarrollo de Nación por diez motovehículos destinados a tareas de seguridad y patrullaje. Todos los expedientes fueron aprobados por unanimidad.
La sesión fue presenciada por el senador provincial José Luis Pallares (FR) y por Pablo Arburúa, referente de Somos en Lanús.
Chicos con la panza llena
 No podían faltar las chicanas, a pesar que la sesión fue pacífica, y se dio cuando llegó el turno del tratamiento de la emergencia alimentaria. Marcela Fernández (FR) mencionó, entre otras cosas, que hace meses, cuando fue a una reunión en el municipio para abordar el tema del SAE, Jorge Schiavone (Pro) había expresado a que “a los peronistas lo único que les importa es llenar la panza de los chicos”. A lo que Schiavone respondió que, cuando hablaron del SAE a lo que se refirió es a que no sólo hay que” llenar la panza” con fideos, sino darles a los chicos proteínas y alimentos de valor nutricional.  
Ninguna oportunidad es desperdiciada si se trata de marcar diferencias en estos tiempos de campaña.
                                                                                                        Marta Santos