lunes, 13 de junio de 2022

SADE Lanús reanuda actividades

Con nueva comisión directiva

En la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Sarmiento y Tucumán, en Lanús este, se desarrolló una jornada protagonizada por diversos grupos literarios. Entre ellos estuvieron integrantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), delegación Lanús, que agrupa a autores locales.

Luego de dos años de interrupción de sus actividades por las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid 19, la institución se lanza al ruedo con nueva comisión directiva, luego de la renuncia de Felisa Fernández Alberté -quien fuera su presidenta por muchos años- encabezada ahora por Marcelo Rovira como presidente y por Omar Okloglic como vice.

Entre sus declaraciones, indicaron: “Todo artista tiene que tener un compromiso social pero no partidario, con ideas y propuestas culturales, porque SADE no es una institución partidaria sino cultural. Hay que rescatar la identidad lanusense en el arte”.

Insistieron que su función será la de “abrir las puertas de SADE para que deje de ser una isla y pase a integrarse a la comunidad”. Afirmaron que el propósito de su comisión directiva es que la institución “sea de la gente” y poder realizar actividades conjuntas con otros grupos literarios porque “todos nos convocamos en el arte”.

La intención es realizar en un salón de la biblioteca de la Casa de Cultura dos encuentros por mes, sábados por medio, con reuniones de lectura y con peñas literarias alternadas, tareas que están organizando.

En esta jornada leyeron sus obras, además de los escritores mencionados, Mónica Sandra Míguez, Enrique Horacio Maira y Raúl Ezcurra.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del coro “Voces Granates”, del Club Atlético Lanús, cuyo director es Mariano Irschick.

                                                                                  Marta Santos