miércoles, 27 de julio de 2022

Alarma la cantidad de asaltos a casas de personas mayores

Quieren que todos los ancianos tengan botones antipánico

El intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, lanzaron un plan cuyo objetivo es que el total de la población de la tercera edad cuente con botón antipánico. Grindetti expresó su preocupación por el incremento de hechos delictivos cometidos contra la población de adultos mayores, sobre todo en materia de entraderas a sus domicilios.  En Lanús, en el último semestre, según el Gabinete de Análisis y Planificación se registraron más de 190 irrupciones en fincas, o "entraderas", de las cuales el 80 por ciento fueron víctimas personas mayores. En la actualidad de los 9 mil botones que el municipio lleva instalados, unos 2 mil corresponden a adultos mayores.  Kravetz, responsable de Seguridad en el distrito, adelantó que en los próximos días presentarán un proyecto de ley en el Congreso Nacional para solicitar "que sea modificado el Código Penal y que los delitos cometidos contra mayores de 65 años consideren esa condición como un agravante".

Desde el municipio informan que todos los adultos mayores que quieren obtener su botón antipánico, se pueden comunicar al 4357-5100, interno 7720/7721, o enviar un mail a solicitud.antipanicos.lanus@gmail.com o acercarse al Centro de Monitoreo de Lanús en Hipólito Yrigoyen 3863. 

Durante el acto de lanzamiento en el centro de Jubilados Gerli Oeste, se llevó a cabo la instalación de la aplicación y la capacitación sobre el uso del mismo.