lunes, 22 de agosto de 2022

Controvertido procedimiento policial: Un herido grave

Mientras que el parte oficial dice que la policía se tuvo que batir contra habitantes de la villa Acuba para capturar a una mujer que andaba en un auto robado, y que debido a la refriega uno de los agentes tuvo que disparar su escopeta antidisturbios, el saldo es ademá que ha quedado un joven en estado gravísimo que esta mañana era operado en el porteño Hospital Lagleyze y que ya había perdido un ojo.
Sucedió, según el parte, que una patrulla del Grupo PRI realizaba su ronda por Villa Diamante cuando advirtió que un Torino patente XGK 866 que había sido robado, circulaba por el pasaje San José y 17 de Octubre en el Barrio Acuba. Al ver al patrullero, varios sujetos -entre ellos una mujer- descienden del auto, se enfrentan a golpes con los uniformados y escapan mientras un grupo de vecinos les arrojaba todo tipo de objetos a la policía, para impedir la aprehensión de los sospechosos. En esos momentos llega una patrulla de refuerzo y uno de los agentes efectúa tres disparos al aire con proyectiles antidisturbio de una escopeta 12/70. Y finalmente lograron la detención de la mujer que circulaba en el auto robado, identificada como Jenifer Ludmila G. argentina de 23 años, conducida a la Comisaría 5ª por “encubrimiento y atentado a la autoridad”.
La hermana del joven herido declaraba otra cosa ante las cámara de Crónica TV. Decía que como su hermano les pidió a los policías que anduvieran con más cuidado por las calles de la villa porque había chicos, estos lo corrieron, entraron a su casa a pesar de que la madre se les interpuso  y lo balearon con un escopetazo. Jura que su hermano no venía en el coche robado y que no le tiró piedras a la policía.